La FSU participa en la 31ª Feria de la Solidaridad de Córdoba

El pasado 17 y 18 de octubre se celebró la 31ª Feria de la Solidaridad en el Paseo de la Victoria de la capital cordobesa. Bajo el lema “Yo sí confío en la cooperación cordobesa” se desarrollaron las múltiples actividades previstas, a pesar de haberse reducido el presupuesto con el que ediciones anteriores se contaba.

Como todos los años, hubo stands informativos de las diferentes entidades sociales miembros de Córdoba Solidaria, actividades educativas para los centros educativos de primaria y secundaria y espacio para compartir y reflexionar sobre las actividades de cooperación que desde la ciudad de Córdoba se llevan a cabo.

La jornada comenzó el jueves con el desarrollo del taller “Herramientas educativas para generar nuevas narrativas. Desmontando discursos de odio desde la No violencia” por parte de la Espiral Educativa. Durante el viernes, 18 de octubre, día grande de la feria de solidaridad, múltiples actividades educativas y de sensibilización se desarrollaron con el alumnado de los CEIP e IES de la ciudad. En este espacio, desde nuestra entidad, Fundación Social Universal, se impartieron talleres al alumnado de quinto y sexto de primaria. En ellos, los y las menores pudieron reflexionar sobre los derechos de la infancia a través de la dinámica “Re-conecta con tus derechos”. Fue una actividad con una amplia participación y buena acogida por parte de los escolares y profesorado. Más de ochenta niños y niñas de la ciudad pudieron disfrutar y aprender jugando sobre la cooperación y derechos de la infancia.
A lo largo de la tarde del viernes, la Red de Trueque estuvo activa con sus intercambios de juguetes y libros. La feria dio por concluida su 31ª edición con la obra de teatro “Tres Mujeres de Copa” de la Compañía Melibea Teatro.