La Casa Joven de Montilla celebra las “VI Jornadas de Calistenia”
El pasado sábado 16 de diciembre se celebraron en la Casa Joven de Montilla las «VI Jornadas de Calistenia» con la participación estelar del campeón nacional y mundial de este deporte, el cordobés Eduardo Villar, y una nutrida asistencia de deportistas y aficionados venidos desde distintos puntos de Andalucía.
La actividad contó con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.
La Calistenia es una práctica deportiva consistente en entrenar con el propio peso del cuerpo al aire libre, en casa o en el gimnasio. Este deporte es perfecto para trabajar la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación, así como para fomentar hábitos saludables, la constancia, el esfuerzo, el compañerismo y reivindica el buen uso de espacios públicos.
Desde 2018, la Casa Joven organiza ininterrumpidamente sus jornadas de calistenia y streetworkout con un notable éxito de participación en respuesta al crecimiento y la popularidad de este deporte, sobre todo en el colectivo juvenil. En el municipio de Montilla, la Casa Joven fue la primera entidad en incorporar un parque especializado para realizar esta práctica, y recientemente el Ayuntamiento de Montilla ha implementado otras instalaciones en el remozado parque Tierno Galván, en el que se involucraron parte de nuestros jóvenes en su creación y diseño.
Año tras año estas jornadas han ido consolidándose y creciendo tanto en asistencia como en alcance. En esta sexta edición se han reunido cerca de 30 deportistas, tanto de la provincia de Córdoba como de Sevilla, Granada y Málaga, además de otras personas que se acercaron como espectadoras interesadas en este evento.
La actividad contó con invitados de excepción como la Asociación Cordobesa de Calistenia y Streetworkout, que cuenta entre sus filas con el cordobés Eduardo Villar, campeón nacional y mundial de este deporte, quien compartió su experiencia y asesoró a todos los deportistas. Además, la empresa montillana Gorletic, especialista en material de calistenia, realizó un sorteo de unas empuñaduras de entrenamiento y puso a prueba de las personas asistentes novedoso material deportivo.
En definitiva, los amantes de este deporte disfrutaron de una gran jornada en la que, además de intercambiar experiencias, se forjaron buenas amistades.