Feria educativa “Cómo quiero mi Alimentación Complementaria” en Tomina
En conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación, con la participación activa de 50 niñas, niños, 20 padres y madres de familia y 10 profesores de las 10 escuelas destinatarias del proyecto financiado por el Parlamento de Andalucía, se desarrolló la feria educativa e informativa sobre alimentación denominada “Como quiero mi Alimentación Complementaria”.
Cada establecimiento educativo expuso a la población una serie de propuestas de menús para los cinco días laborables sobre cómo les apetecería que fuese su Alimentación Complementaria en las próximas gestiones. Para este propósito, aprovecharon el uso de productos locales que se tiene en las comunidades del municipio.
Gilbert Duran, estudiante del quinto curso de la unidad educativa Ichupampa, participó en la feria organizada en su escuelita. Comentaba que “para las preparaciones hemos utilizado harta verdura, también productos locales que se tienen en nuestra comunidad y municipio.” Además, aprovechó su exposición en el stand para, en presencia de las autoridades, reivindicar “que para la próxima gestión se tome en cuenta nuestra propuesta, porque el menú que tenemos actualmente ya nos ha cansado y todos los días comemos los mismo.”
También, con el objetivo de rescatar la vestimenta típica de las comunidades, los expositores exhibieron su stand con ropas originarias.
La organización del evento, a manos de la contraparte loca Proagro, se realizó de manera coordinada con el Gobierno Autónomo Municipal, la Dirección Distrital de Educación, la Unidad de Nutrición Integral, la Jefatura Medica y el Comité de Coordinación de la Alimentación Complementaria Escolar (CACE).