Entrega de viviendas mejoradas de Pumahuanca y Pacramayo
Durante este mes de noviembre se ha procedido a la entrega de las obras de mejoramiento en ocho viviendas indígenas de la comunidad de Pamacrayo y en cinco de la comunidad de Pumahuanca.
Gracias al aporte económico de la AACID, y siguiendo el proceso de capacitación a las familias paralelo a las obras de construcción, se han culminado los expedientes técnicos de reforma en dormitorios, cocinas y servicios higiénicos. Así se han redistribuido espacios y separado ambientes, instalados ventanas y claraboyas, embarrado muros, cerrado aberturas y acabados en pisos y techos para la mejora de la habitabilidad familiar. En relación a las cocinas se han construido además fogones mejorados e instalado fregaderos. Finalmente, pero sin duda con gran impacto y reconocimiento por parte de las familias, se han construido baños completos con sistemas de agua caliente en base a energía solar.
Al término de la entrega de las obras se iniciaron la recogida de muestras de parasitosis en estas comunidades, que una vez analizadas por el laboratorio, servirán de base para prescribir los correspondientes tratamientos.