Entrega de pollipavos para su crianza por familias de barrios populares del Cusco
25 familias beneficiarias de 7 barrios de la periferia urbana de la ciudad de Cusco recibieron, como incentivo a sus esfuerzos, módulos de crianza de pollos de la raza pollipavo (tres hembras y un macho de 21 días de nacidos), en el marco del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Córdoba.
Las familias beneficiarias cumplieron con las actividades encomendadas dentro del proyecto, como fueron la asistencia a talleres de capacitación en crianza de animales menores, la participación en sesiones demostrativas para preparación y consumo de alimentos locales y la práctica de buenos hábitos de higiene en la vivienda, así como en las tareas encomendadas en sanidad animal y vegetal en sus biohuertas y con sus animales menores, y la participación en ferias de alimentación saludable.
Con los módulos de crianza de pollos, las familias están incrementando la tenencia de animales domésticos en jaulas, mejorando así la crianza de aves en condiciones adecuadas. De esta manera optimizarán sus esfuerzos para incrementar la producción y el acceso al consumo de carne de pollo y huevo en la dieta familiar. Las aves de 21 días de nacidas se entregaron con alimento para un mes y vitaminas, recibiendo las beneficiarias todas las ultimas recomendaciones tal y como aprendieron a detalle en las capacitaciones y en las visitas de monitoreo previas.
Esta actividad, realizada en abril de 2024, contribuye a mejorar las estrategias de seguridad alimentaria de mujeres y hombres vulnerables ante la crisis alimentaria con énfasis en familias en situación de abandono producto de la Covid en los barrios populares de Cusco.