Elaboración de alimentos nutritivos y medicamentos caseros a base de miel
77 familias monoparentales a cargo de mujeres y tres escuelas participaron en los 8 talleres desarrollaron sus capacidades para transformar alimentos a base de miel y medicamentos caseros de productos de colmena.
Junto al comité del proyecto, autoridades municipales, la unidad de nutrición y la participación activa de 80 familias (77 familias monoparentales y 3 unidades educativas), se han celebrado 8 talleres de capacitación práctica (dos talleres para cada uno de los cuatro sectores), en temas de preparación de alimentos nutritivos y medicamentos caseros con productos a base de miel y productos de la colmena.
Entre los alimentos nutritivos preparados, se incluyen caramelos de miel, poot de amaranto con miel, galletas de amaranto con miel y queques con miel. Respecto a los medicamentos caseros, se fabricó propóleos y jarabe de miel.
El propósito de estas capacitaciones fue la generación de conocimientos para que las familias puedan transformar los productos de la colmena, principalmente la miel, en alimentos y medicamentos, además la facilitación de la comercialización y generación de mayores ingresos económicos.
El proyecto financiado por la Diputación de Córdoba facilitó el material pedagógico necesario para desarrollar los talleres, además de un consultor especialista para impartir las capacitaciones previstas. Las personas participantes asumieron su alimentación y la atención de los niños/as en la guardería, y como siempre, PROAGRO apoyó con sus vehículos.