Consumo de las primeras hortalizas producidas en las escuelas rurales de Tomina
Durante este mes de abril se han cosechado las primeras variedades hortalizas producidas en las 10 escuelas de intervención de este proyecto ejecutado en Bolivia con la financiación del Parlamento de Andalucía.
Cebollas, lechugas, rabanitos y otras verduras forman parte de la canasta de alimentos de estas escuelas y contribuirán a mejorar la nutrición de los más de 400 niños y niñas beneficiarios de los macrotuneles con sistemas de riego tecnificado instalados en el mes de marzo por la ONG Proagro.
En la actualidad estas infraestructuras productivas están siendo manejadas con la participación activa de los padres y madres de familia, tutores, profesores y los propios menores. Uno de los padres, Juan Carlos Llanos, presidente del consejo educativo de la escuela de Antofagasta, comparte el siguiente testimonio: “Por primera vez en esta escuelita se cuenta con un huerto escolar bien ordenado y tecnificado; antes teníamos, pero era mal manejado, se regaba con baldes, regaderas o bidones y ahora abrimos las llaves y ya se está regando. Como padre de familia me siento muy feliz al ver que las hortalizas se están desarrollando rápido y podemos empezar a consumir.”