Conformación del Comité de acompañamiento y monitoreo del proyecto en Zudáñez
Como parte del proceso participativo de la población y de transparencia y rendición de cuentas, se ha conformado una comité de coordinación, acompañamiento, monitoreo y evaluación del proyecto de diversificación productiva y seguridad alimentaria financiado por la Diputación de Córdoba.
Al inicio de la ejecución del proyecto se hizo una invitación a una reunión a los representantes de la población beneficiaria, autoridades municipales y dirigencias de Asociación de Regantes, con el propósito de conformar el comité de coordinación y acompañamiento al proyecto, aprobar el reglamento para su funcionamiento y establecer un acuerdo para el acompañamiento y monitoreo del proyecto hasta su culminación.
En esa reunión, celebrada en el mes de enero, se conformó un Comité de Acompañamiento y Monitoreo al proyecto compuesto por 8 personas: un representante del Gobierno Municipal, un representante de Educación, un representante de la Centralía Provincial y cinco representantes de las Asociaciones de Regantes (uno por cada comunidad campesina participante). La directiva está formada por una presidenta representante del Concejo Municipal, una secretaría de actas por un representante de la Dirección Distrital y un vocal por las asociaciones de regantes. Esta instancia tiene el rol principal de coordinación y acompañamiento al desarrollo de acciones del proyecto, garantizando su correcta ejecución y el cumplimiento de sus objetivos. Angélica Flores, presidenta del Concejo Municipal, enfatizaba en “la importancia de trabajar en coordinación con los entes competentes para fiscalizar el cumplimiento de las obras y también garantizar el cumplimiento de las actividades“.