El IPBS y el Ayuntamiento de Montilla apoyan a la Fundación Social Universal para empoderar a jóvenes vulnerables
La Casa Joven de la Fundación Social Universal, en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Montilla ha trabajado durante 2024 con 32 adolescentes vulnerables en el fortalecimiento de sus capacidades favoreciendo su desarrollo y bienestar.
Eliminar las condiciones de vulnerabilidad mediante estrategias que generan entornos de protección, desarrollo y bienestar, a la vez que se empoderan a adolescentes y jóvenes que viven en riesgo de exclusión en Montilla, ha sido un objetivo que desde la Casa Joven se ha trabajado durante 2024.
Mediante un acompañamiento individualizado, talleres y actividades lúdicas el equipo educativo de la Casa Joven ha ayudado a un grupo de chicos y chicas que viven en situación de vulnerabilidad para que desarrollen todo su potencial, favoreciendo sus capacidades emocionales, sociales e intelectuales.
Ha sido un año de trabajo y esfuerzo continuo para estos menores que con el apoyo de sus educadores se han conocido, han aprendido a valorarse, han trazado su camino para encontrar su lugar en la sociedad, un lugar donde se sienta cómodos. Útiles y donde puedan hacer realidad sus aspiraciones.
Para lograrlo se ha realizado una intervención en coordinación con los centros educativos y los servicios sociales de la localidad, se ha implicado a la familia, se ha contado con personas voluntarias, porque para alcanzar cambios sociales es necesario la implicación de la comunidad.
Ha sido un reto motivador el que se ha planteado la Casa Joven y que ha culminado con unos resultados muy satisfactorios. Se ha eliminado el absentismo escolar, chicos y chicas han mejorado su rendimiento académico, han adquirido hábitos de trabajo diario, hábitos de vida sanos, ha mejorado su autoestima y sus habilidades sociales.
La Fundación Social Universal está orgullosa de los logros conseguidos por estos adolescentes y se esforzará para continuar con esta labor siempre que haya jóvenes en la localidad que llamen a la puerta buscando apoyo para lograr sus sueños.