La Fundación Social Universal recibe una ayuda de la Fundación Inocente Inocente para el Hogar de tardes Mamá Margarita.
La Fundación Inocente, Inocente ha hecho entrega de la recaudación de la gala 2020 a proyectos asistenciales para entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España.
El Hogar de tardes mamá margarita ha sido uno de los 91 proyectos seleccionados en el territorio español en la convocatoria 2021 con una ayuda de 10.000,00 €.
El pasado viernes 9 de abril, la Fundación Inocente, Inocente celebró en la sede de la Fundación Telefónica el acto de entrega de ayudas a entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. Estas han sido seleccionadas en la convocatoria de proyectos de 2021 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente, que este año ha celebrado su 25 Aniversario. En esta edición se han seleccionado 91 proyectos a los que se han destinado más de 1.200.000 euros en ayudas.
El acto, presentado por Juanma Iturriaga, contó con la presencia de la Directora de la Fundación Inocente, Inocente Cristina Fernández, la Directora de programas de entretenimiento de TVE Toñi Prieto, la Directora General de la Fundación Telefónica Carmen Morenés y algunas de las entidades a las que se destinarán las ayudas. Teresa Rodríguez Hervás, Directora General de la Fundación Balia para la Infancia, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todas.
La Gala Inocente, Inocente 2020 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas y a sus familias, que están al borde de la pobreza y la exclusión social, y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia que estamos viviendo.
Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda.
El Hogar de Tardes Mamá Margarita es una apuesta por los derechos de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Montilla que tiene por finalidad favorecer su desarrollo emocional, social, físico y académico, brindando un entorno de protección, bienestar y crecimiento. Desde el Hogar de tardes, que este año cumple su décimo aniversario acompañamos y empoderamos a una media de 36 niños y niñas y a sus familias cada curso, con la ayuda de la comunidad. Nos sentimos contentos y orgullosos de formar parte de sus vidas, viviendo con ellos y ellas sus logros, y siendo soporte en sus dificultades. Formando parte de ese proceso mediante el que han “echado raíces sólidas y fuertes” que son la base para construir esas alas que les llevan a alcanzar sus sueños.
Pero en estos tiempos en los que todos padecemos esta lacra que nos dejará una huella imborrable, la infancia que ya vivía en situación de vulnerabilidad, sufre de manera exponencial los devastadores efectos de la pandemia. Este ambiente de miedo, incertidumbre, reclusión, pobreza, no sólo económica, sino pobreza de estímulos afectivos, sociales, intelectuales, puede dejar un daño irreparable si no actuamos a tiempo. Gracias al apoyo de la Fundación Inocente Inocente; así como de otras instituciones, organizaciones, empresas y de la vecindad de Montilla estamos construyendo esos espacios que niñas y niños necesitan para crecer en el ejercicio de sus derechos, felices, con un presente digno y un futuro prometedor.