Campamentos en el Hogar de Tardes Mamá Margarita
Casi una treintena de niños y niñas del Hogar de Tardes Mamá Margarita pudieron disfrutar, como cada año, su esperado campamento de verano los pasados 24, 25 y 26 de junio.
El campamento tuvo lugar en un albergue en el Pantano de Iznajar, justo a la orilla de la Playa de Valdearenas. Este entorno natural de gran belleza ha permitido a los niños y niñas el contacto directo con la naturaleza disfrutando de actividades y circuitos entre los árboles, realizando manualidades en las que aprovechaban los recursos que tenían a su alrededor, nadando entre las aguas de su pantano y saboreando el buen tiempo.
Sin duda han sido unos días en las que tanto educadoras, como niños, niñas y cocineras han podido desconectar de la rutina diaria, relajarse y divertirse mucho juntos. Juegos, aventuras, bailes, talleres, canciones y dedicatorias, juegos nocturnos, noche del terror, cine, recuerdos, despedidas…
Tres días que a los menores se les hacen cortos, pero que llevan mucho trabajo detrás tanto de las educadoras, como de las cocineras, que han hecho que se disfrute comiendo y que de manera espontánea tras cada comida, los niños gritaran “¡¡Un aplauso para las Carmelis!!”
El campamento terminó con la pregunta ¿Cuándo empieza la escuela de verano? Una pregunta que además de hacer patente lo bien que le lo habían pasado, recordaba a las educadoras que rápidamente debían estar de nuevo manos a la obra. Montando piscinas, preparando espacios, ultimando los detalles de las Becas Comedor de Educo… en definitiva, acondicionando el Hogar de Tardes a la actividad veraniega que comenzará el próximo lunes día dos de Julio.