Misión, visión y valores

Misión

Promover el derecho de toda persona, en especial de la infancia y juventud, a disfrutar de una vida digna y plena en igualdad de oportunidades, partiendo del desarrollo integral de las capacidades individuales y colectivas como medio para transformar la sociedad y erradicar la pobreza.

Visión

Una organización responsable y comprometida con la justicia social y el desarrollo humano integral, con una identidad propia caracterizada por la defensa de los derechos de la infancia y el cuidado del medio ambiente, por la confianza de la gente y la comprensión y cercanía a sus problemas así como por el empoderamiento de aquellas personas y colectivos que no cuentan con los mecanismos ni capacidades necesarias para poder satisfacer sus derechos fundamentales.

Una organización social dinámica y participativa, de ámbito de actuación tanto local como internacional, integrada por personas cualificadas e identificadas con la misión y valores institucionales, con capacidad de adaptación al cambio y abierta a la coordinación de esfuerzos y recursos con otras organizaciones públicas y privadas.

Principios y valores

La Fundación Social Universal es una manifestación de los valores de solidaridad presentes en nuestra sociedad, nacemos de esos valores y debemos esforzarnos en ser coherentes con ellos, respetarlos, defenderlos y difundirlos.

Somos una organización movida por los siguientes valores:

• Defensa de los derechos y de la dignidad humana, en especial de la infancia.
  • Verdad, justicia y equidad.
  • Responsabilidad, integridad y coherencia.
  • Compromiso desde la ética, la participación y la solidaridad.
  • Promoción y respeto de la diversidad cultural y la equidad de género.
  • Ecología y sostenibilidad ambiental.
  • Cercanía a la gente y orientación a sus problemas concretos.
  • Apuesta por el desarrollo de las capacidades humanas e institucionales.
  • Compromiso con las personas y colectivos con mayor vulnerabilidad social.
  • Transparencia y buena gestión de nuestros recursos y actividades.
  • Cooperación y coordinación con otros agentes públicos y privados.
  • Calidad, innovación y creatividad en la acción social.